Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto tiempo tarda la barba en crecer

Cuanto tiempo tarda la barba en crecer
Índice
  1. Cómo hacer crecer la barba más rápido
    1. Cómo dejarse barba
    2. Evolución de la barba
    3. Etapas de crecimiento de la barba

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Tanto si es la primera vez que te dejas crecer la barba como si estás empezando de nuevo, es probable que se te pase por la cabeza la pregunta de "¿cuánto tiempo va a llevar esto?". Estamos hablando de dejarse crecer toda la barba y, la verdad, es una pregunta habitual con una respuesta esquiva.

Son muchos los factores que determinan la salud de tu barba y su ritmo de crecimiento, y no hay una respuesta única para todos. Pero echemos un vistazo al proceso, a cómo se produce, a los factores que lo afectan y, sí, incluso a un calendario.

En primer lugar, hablaremos del crecimiento de la barba en general y de algunos factores que afectan no sólo a su velocidad de crecimiento, sino también a su grosor y a su salud general. Empecemos por lo esencial en lo que respecta al crecimiento de la barba.

Pero, como muchas otras cosas, lo que se considera una barba puede incluir las muchas docenas de estilos que los hombres llevan hoy en día -incluidos los que describimos en nuestro blog sobre estilos de barba- y muchos otros. Sin embargo, en este artículo hablaremos del crecimiento de una barba completa y del tiempo que lleva.

Cómo dejarse barba

Por fin te has decidido a unirte a las filas de actores, músicos e iconos del estilo que lucen una barba impecable. Pero tienes dudas. Hay algo que te impide comprometerte por completo. Temes que te lleve demasiado tiempo, por no hablar de tener que soportar algunas de las incómodas etapas de dejártela crecer. Por suerte, te cubrimos las espaldas.

  Afeitarse hace crecer mas barba

Tenemos lo que necesitas para guiarte sobre cómo dejarte crecer la barba hasta que luzcas un vello facial exquisito que provoque la envidia de todos los que te rodean. Vale, quizá sea demasiado. Pero, como mínimo, te daremos nuestros mejores consejos para fomentar un crecimiento y un mantenimiento saludables de la barba, a una velocidad aparentemente más rápida que la de ver secarse la pintura.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir esas miradas de admiración? Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de la barba, como la edad, el origen étnico, los genes e incluso el estilo de vida, así que no hay una respuesta única a esta complicada pregunta. Pero unos cuantos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a influir en el crecimiento del vello facial y conseguir la barba que siempre has deseado, lo antes posible.

Evolución de la barba

Una barba de tres meses es una barba de tamaño medio de 4 cm de largo. Sin embargo, es imposible decir exactamente cómo será tu barba después de 3 meses, ya que las barbas de todo el mundo crecen a diferentes velocidades y densidades.

Las barbas de esta longitud son de las más populares y seguro que conoces a uno o dos amigos que las lucen habitualmente. No es de extrañar, con un buen trabajo de alineación y recorte, una barba de tres meses puede tener un aspecto absolutamente increíble.

  Como hacer crecer la barba mas rapido remedios caseros

Sin embargo, sin ningún tipo de recorte, una barba de 12 semanas sin duda le hará parecer poco elegante, sin hogar, y si el crecimiento no es muy grueso, puede incluso obtener el indeseado efecto de "barba de pubis" también.

A los tres meses, los hombres a los que les crece una barba espesa de forma natural ya no deberían poder ver la barbilla, la mandíbula o la parte inferior de las mejillas. Los hombres con barbas modestas pueden ver algunos puntos calvos en la zona superior de las mejillas a medida que se van rellenando lentamente con el paso de los meses.

Sin embargo, si después de 12 semanas todavía no puede ver ni siquiera la apariencia de una barba completa, debería replantearse si es capaz o no de dejarse crecer la barba. (Pero no te preocupes, si el crecimiento de tu barba se está retrasando, lee nuestra guía sobre cómo hacer crecer la barba más rápido y te pondrás al día en un abrir y cerrar de ojos).

Etapas de crecimiento de la barba

La barba crece de forma muy diferente al pelo de la cabeza y requiere paciencia para que crezca. Tanto si te gusta el aspecto de leñador como el de perilla, nadie tiene el mismo vello facial. Pero puedes tomar medidas para asegurarte de que tiene buen aspecto en cada fase del proceso de crecimiento.

La rapidez con la que crece la barba depende de varios factores. El cuerpo de cada persona es diferente, por lo que no existe una regla fija que te diga a qué velocidad crecerá tu barba. La regla general es que el vello facial crece antes que el pelo de la cabeza, aunque esto también es discutible, ya que, a la hora de la verdad, todo depende de los genes de cada persona.

  Productos para crecer la barba colombia

El vello facial crece en tres etapas, pero estas etapas avanzan más lentamente que el crecimiento del vello de la cabeza. Hay una fase de crecimiento activo, llamada anágena, una fase secundaria, que es cuando el crecimiento se detiene realmente, llamada catágena, y luego está la fase de caída, que se llama telógena. Mientras que en la cabeza esto dura mucho tiempo, incluso años, en la cara la fase de crecimiento es mucho más corta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad