Corte de barba para cara ovalada

Barba corporativa
Si formas parte de la comunidad de la barba, probablemente sepas que el vello facial sano es una tendencia que nunca ha llegado a ninguna parte. La envidia de la barba es real y la tentación de lucir el mismo corte crece con cada desteñido que se ve en las redes sociales. Aunque pueda parecer extraño utilizar las formas y el poder de la simetría como factor determinante del estilo de barba que se debe lucir, conocer los conceptos básicos puede ser de gran ayuda para realzar tus rasgos.
Por supuesto, elegir la forma de barba adecuada para tu rostro dependerá de varios factores. Cada rostro tiene sus particularidades (como el tamaño de la boca, la nariz y la mandíbula), pero hay algunos consejos generales que puedes seguir para encontrar la barba más adecuada para ti. A continuación te contamos lo que los barberos JayR Mallari y Rodrick Samuels tienen que decir sobre cómo elegir la barba que mejor se adapta a la forma de tu cara, ya sea redonda u ovalada.
Mallari aconseja a los clientes que, antes de determinar qué barba les queda mejor, tengan en cuenta su peinado actual para hacerse una mejor idea. Hay una forma de barba específicamente diseñada para celebrar sus rasgos.
Barba larga
Un bigote chevron es un bigote completo que cubre todo el labio superior, pero en ángulo hacia las comisuras de la boca. Resulta muy favorecedor para los rostros ovalados y es una forma estupenda de añadir un poco más de personalidad.
El bigote de herradura tiene dos largas barras de vello facial que apuntan hacia la barbilla, lo que ayuda a definir la forma ovalada de la cara, sobre todo alrededor de las mejillas y la barbilla.
La barba corporativa recibe su nombre de su carácter elegante, que la hace muy adecuada para la oficina u otro entorno corporativo. También funciona bien en un día libre, ya que añade una dimensión extra a un rostro ovalado.
Estilos de barba para cara ovalada
Ningún hombre piensa: "Quiero tener peor aspecto. Pero eso es exactamente lo que puede ocurrir si no eliges la barba adecuada para la forma de tu cara. Todo el mundo tiene unas características físicas determinadas que pueden verse realzadas o disminuidas por un estilo de cabello y oído. La mejor forma de asegurarte de que tu barba sólo hace que tu cara parezca aún más diabólicamente guapa es elegir una que se adapte a rasgos como la línea de la mandíbula, la estructura de los pómulos y la frente.
En esta guía trataremos los aspectos básicos. Empezaremos explicando los rasgos de cada forma de cara y luego te diremos cómo determinar la tuya. A continuación, hablaremos de los distintos estilos de barba para cada forma de cara y de algunas variaciones que puedes tener en cuenta.
La mejor forma de determinar qué estilo de barba favorece más a tu físico es realizar una prueba de forma de cara. Hay siete formas de cara diferentes, cada una de las cuales se distingue por su longitud general, su estructura ósea y el ángulo de sus rasgos. Algunas personas pueden tener elementos de más de una forma de cara, pero a menos que seas un Sim, el 99% de la población será capaz de identificar una principal que funcione bien para todos sus futuros estilismos.
Qué estilo de barba me conviene
Cuando se trata de encontrar el estilo de barba adecuado para tu rostro ovalado, estás de suerte, porque casi todos los estilos de barba encajan bien con la forma de la cara ovalada (excepto los que tienen los lados largos y la zona de la barbilla corta).
La forma de la cara ovalada es conocida por sus rasgos visibles -pero no angulosos-, por lo que puedes complementarla fácilmente con un estilo de barba que añada un poco de definición y bordes afilados alrededor de la línea de la mandíbula y la barbilla.
La frente, los pómulos y los bordes de la mandíbula tienen una anchura similar, y los pómulos suelen ser ligeramente más anchos que la mandíbula y la frente, lo que hace que tu cara tenga una forma ovalada.
Según muchos estudios, las mujeres tienden a considerar más atractivos a los hombres con rostros simétricos, angulosos y proporcionalmente equilibrados, y un estudio en concreto descubrió que, en los hombres, el rostro de forma ovalada es, de hecho, el más atractivo.
Una de la línea de la mandíbula (la distancia entre las partes más anchas de la mandíbula por debajo del lóbulo de la oreja a ambos lados), otra de los pómulos (del borde exterior al otro), otra de la frente (de sien a sien en los bordes más externos). Y luego también la altura de la cara desde la barbilla hasta el nacimiento del pelo (o donde solía estar el nacimiento del pelo si eres calvo).