Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Corte de barba en el cuello

Índice
  1. Alineación de barbas
  2. ¿Hay que recortar la barba del cuello?
  3. ¿Dónde debería estar el escote de mi barba?
    1. Escote barba
    2. Cómo recortar los laterales de la barba
    3. Barba de mandíbula

Alineación de barbas

Vale, has decidido recortarte y afeitarte el escote de la barba. Nos alegramos de que estés aquí porque, lo creas o no, recortar ese nido de pelo entre la barbilla y el pecho requiere algunos conocimientos previos para que quede impresionante.

Tanto si quieres afeitarte el escote para reducir el volumen y los picores, como si simplemente quieres parecer un rey de la barba que se lo ha montado bien (aunque no sea así), tenemos todo lo que necesitas saber para conseguirlo.

Para una barba media, lo mejor es que el escote llegue al menos hasta la parte inferior de los huesos de la mandíbula y la barbilla. Utiliza el dedo para sentir dónde acaban los huesos y empieza la carne blanda. Recomendamos dejarlo unos dos centímetros más abajo, es decir, cerca o justo por encima de la nuez de Adán. Pero, de nuevo, tú decides.

¿Hay que recortar la barba del cuello?

Probablemente puedas prescindir del escote si solo llevas barba incipiente. Pero una vez que supera los 3 mm y empieza a convertirse en una barba propiamente dicha, es hora de empezar a arreglarse. Un escote de barba bien definido y cuidado hace que casi cualquier estilo luzca mejor y más ordenado.

¿Dónde debería estar el escote de mi barba?

¿Dónde está el escote de mi barba? Si buscas una guía para el escote de tu barba, una buena regla general es imaginarte una línea entre los puntos más bajos de las orejas que se encuentre con la nuez de Adán. Si quieres ser más preciso, te sugerimos que sitúes la línea de la barba dos dedos (o 2,5 cm) por encima de la nuez de Adán.

Escote barba

Realidad: ninguna barba crece a la perfección. Algunas barbas crecen de forma irregular. A otras les falta densidad y grosor. Estas imperfecciones de la barba son completamente normales, pero no todas son tan perdonables. Un ejemplo: una línea de barba descuidada.

Saber alinear la barba es fundamental para lucir un vello facial natural y cuidado. Y claro, un barbero podría definirte el escote y las líneas de las mejillas, pero ¿por qué no ahorrar tiempo y dinero haciéndolo tú mismo?

Los escotes de la barba pueden ser un poco complicados. Si es demasiado alto, parecerá antinatural y raro. Si es demasiado bajo, es posible que se te forme una barba de pescuezo y acabes formando parte de un desafortunado estereotipo de empollón que vive en un sótano.

El primer paso es dibujar los límites imaginarios del cuello, es decir, dónde empieza realmente la barba en el cuello. Coge dos dedos y colócalos (horizontalmente) sobre la nuez de Adán. Ese es el punto medio de tu escote, caballero. Completa la línea imaginaria curvándola hacia cada oreja en forma de "U" y ¡voilá! Ese es tu escote.

Cómo recortar los laterales de la barba

Este artículo ha sido escrito por Tiffany Carnevale-Russo. Tiffany Carnevale-Russo es cosmetóloga licenciada y directora de salón en Jaxson Maximus, un salón de peluquería masculina y confección a medida situado en el sur de Florida. Con más de 19 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en cortes de pelo y peinados para hombres y la creación de marcas de salón. Tiffany recibió su licencia de cosmetología de Paul Mitchell la Escuela de Rhode Island.

Una parte importante de mantener una barba bien cuidada y atractiva es recortar el escote, esa zona donde se cruzan la barbilla y el cuello. Mucha gente deja que el pelo de la barba crezca hasta el cuello, pero eso puede hacer que parezcas descuidado. Para solucionar este problema, sólo tienes que determinar dónde está la línea del cuello y recortar hasta ese punto, pero sin sobrepasarlo, con una maquinilla. Una vez que sepas cómo hacerlo, no te llevará más de un par de minutos.

Este artículo ha sido escrito por Tiffany Carnevale-Russo. Tiffany Carnevale-Russo es cosmetóloga licenciada y gerente de salón en Jaxson Maximus, un salón de belleza para hombres y tiendas de ropa a medida con sede en el sur de Florida. Con más de 19 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en cortes de pelo y peinados para hombres y la creación de marcas de salón. Tiffany recibió su licencia de cosmetología de Paul Mitchell la Escuela de Rhode Island. Este artículo ha sido visto 74.594 veces.

Barba de mandíbula

La línea del cuello de tu barba es una parte importante de tu look. Si está cubierto de barba incipiente o de vello irregular, o si es el único lugar donde tienes canas, puede desviar la atención del resto de la cara y hacerte parecer más desaliñado de lo que te gustaría.

Dar forma a la barba es importante. No importa lo tupida que quieras dejarte la barba o el tiempo que te apetezca dejar pasar entre afeitados, pero deberías intentar acostumbrarte a recortarte el cuello de la barba con regularidad.

Antes de recortar o dar forma al escote de la barba, tienes que saber cómo encontrarlo. Para ello, pasa los dedos desde la nuez de Adán hasta la parte inferior de las orejas. Mírate en el espejo mientras lo haces para empezar a familiarizarte con los puntos en los que debes afeitarte.

¿Te salen pelos encarnados en el cuello o te preguntas "por qué tengo un sarpullido en el cuello"? Esta zona tan sensible puede verse afectada por los granitos de afeitado, que provocan erupciones alrededor del escote y vello encarnado en la nuca. Si buscas cómo evitar los pelos enquistados en el cuello por el afeitado, es importante que te asegures de que utilizas productos de calidad para dar forma al escote de tu barba.

  Fotos de corte de barba masculino
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad