Como cortar la barba larga

Cómo recortar el escote de la barba
Hemos recopilado nuestra experiencia colectiva en el recorte de barba -múltiples décadas- en una guía definitiva para recortar la barba. Te ayudaremos a evitar las trampas a medida que crezca y mantengas tu barba para que siga luciendo increíble, independientemente de su longitud.
Cepillo y peine para barba Para empezar a recortarte la barba, debes llevarla tal y como la sueles llevar. Un buen cepillo para barba te ayudará a que todos los pelos de la barba estén tumbados y vayan en la misma dirección, lo que te permitirá evaluar rápidamente tu barba y trazar un plan.
Tijeras para recortar la barba Puedes prescindir de ellas si tu barba es corta. Pero para las barbas medias y largas, sin duda querrás tener unas tijeras afiladas de alta calidad para recortar los pelos sueltos que hayan crecido más que el resto de los pelos de la barba.
Bálsamo o aceite para barba Estos dos productos no son tan útiles para recortar la barba como para cuidarla después. El aceite para barba es fundamental para mantener nutrida la piel de debajo de la barba, lo que ayuda a que ésta prospere. El bálsamo tiene el mismo efecto, pero su textura más espesa permite controlar mejor los pelos sueltos.
¿Hay que recortar una barba larga?
Es necesario recortar y dar forma a la barba, incluso cuando está creciendo o completamente crecida, para mantener su aspecto afilado. Y luego está la diferencia entre recortar la barba mientras crece y recortarla una vez que está en un buen punto de reposo, ya sabes, cuando es grande y orgullosa y quieres congelarla para siempre.
¿Se afeita el cuello con barba larga?
Mantenemos la filosofía de que siempre es necesario recortar o afeitar el vello del cuello. Aunque una barba larga acabará por cubrirlo, aguantar el vello del cuello supone meses y años de proceso. La única situación en la que deberías dejarte crecer el vello es si te decantas específicamente por un estilo de barba de cuello.
¿Con qué frecuencia se debe recortar la barba larga?
Si quieres que tu barba crezca rápidamente, probablemente querrás recortarla con menos frecuencia. Diríamos que una vez al mes está perfectamente bien si quieres dejártela crecer. Si intentas mantener la longitud que tienes ahora, una vez cada dos semanas sería más adecuado.
Cortabarbas
Dejarse crecer una barba larga que sea totalmente única para ti no es moco de pavo. Sin embargo, la guerra por conseguir la mejor barba posible nunca termina. Mantener esos gloriosos bigotes requiere tiempo y dedicación, y la siguiente gran batalla es recortar y dar forma al vello facial.
Seguro que ya has recortado y dado forma a tu vello facial en el pasado. Tal vez hayas difuminado la barba incipiente. Tal vez te hayas dejado una barba de chivo. Sin embargo, recortar y dar forma a una barba larga es algo totalmente distinto, y estamos aquí para enseñarte exactamente cómo domarla.
Recortar y dar forma a la melena de tu cara es mejor cuando tienes un guía experimentado a tu lado. Por suerte para ti, el Club de la Barba está aquí para guiarte durante todo el proceso para que salgas del otro lado con una barba sofisticada y varonil.
Al igual que cada hombre tiene sus motivos para dejarse crecer la barba en primer lugar, cada hombre también tiene sus motivos para decidir intentar recortarla y darle forma. Puede ser por estética, por higiene o simplemente por comodidad.
El aspecto de tu cara es lo primero en lo que se fija la gente cuando te conoce. Quizá vayas a una entrevista, intentes conseguir esa cita o simplemente quieras sentirte mejor que nunca con tu aspecto. Recortar y dar forma puede ser el medio para conseguir estos fines.
Cómo recortar la barba
Tu juego de barba es fuerte. Esa épica melena te está quedando muy bien... pero la situación empieza a ponerse un poco... peluda. En el entorno profesional actual, el cuidado adecuado de la barba es clave. Mientras que una barba fuerte es un signo de autoridad y masculinidad, si se deja que se vuelva nativa puede indicar a los demás que no te preocupas por tu aspecto, que eres indisciplinado o algo peor. Dado que las distintas partes de la barba crecen a ritmos diferentes, recortarla permite apreciar su verdadera majestuosidad. Así que la pregunta es: ¿cómo me recorto la barba?
Si es la primera vez, te recomiendo que busques un barbero experto en barbas que te guíe en tu primer recorte. Ellos pueden ayudarte a determinar cuál es el mejor estilo/forma para tu barba en relación con tu cara. Aquí puedes leer la entrada de nuestro blog sobre qué preguntar a tu barbero cuando vayas a recortarte la barba.
A menos que seas un extra para los vikingos, tu barba y el pelo del pecho nunca formarán un crecimiento continuo.Siempre debes afeitarte el cuello. Ahora bien, puede que tu barba se extienda hasta el pecho, pero si te levantas la barba, no deberías ver un "rastro feliz" norteño.
Estilos de barba
Barba o no barba, ésa es la cuestión. Hoy en día, muchos hombres se preguntan si quieren probar el look con barba. Algunos se lanzarán, otros no, y otros, curiosos, empezarán a investigar diferentes longitudes de barba para ver cuál les sienta mejor. Este artículo es para ellos. Queremos ofrecerte un artículo claro y directo que explique las distintas longitudes de barba y sus ventajas e inconvenientes inherentes.
Lo más probable es que ya sepas lo que es llevar la cara bien afeitada. Después de todo, la mayoría de nosotros pasamos al menos los primeros 16 años de nuestras vidas con una. Es el estilo más tradicionalmente "pulido", pero también requiere el mayor mantenimiento y cuidado para mantenerlo así.
En Volt nos encantan las barbas. Así que, obviamente, sugeriremos que todo hombre debería tener una, aunque sólo sea para probar durante algún tiempo. Pero, si estás leyendo este artículo, entonces lo más probable es que no estés interesado en el look bien afeitado en primer lugar. Así que pasemos a algo más atrevido.