Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Caspa en la barba remedios caseros

Índice
  1. Limón para la caspa de la barba
  2. ¿Qué aceite es mejor para la caspa de la barba?
  3. ¿La caspa de la barba es un hongo?
    1. Caspa en barba y cejas
    2. Causas de la caspa en la barba
    3. Tratamiento de la caspa en la barba

Limón para la caspa de la barba

Tu barba siempre está a la vista y es importante mantenerla en buen estado. Sin embargo, mantenerla en buenas condiciones puede requerir un poco de trabajo, sobre todo si tienes caspa en la barba.

Hay un microbio que vive en la cara de la mayoría de la gente y se llama Malassezia globosa. Es un tipo de hongo que crece y prospera en las zonas de piel grasa llenas de glándulas sebáceas, como el cuero cabelludo y la cara. Si tienes la piel especialmente grasa, este hongo puede crecer aún más, y los subproductos creados por el hongo pueden causar irritación a algunas personas. Y con el tiempo, la acumulación de todo esto puede provocar una barba escamosa debido a la descamación de la piel.

Un profesional médico puede ser clave para ayudarte a descubrir si tu caspa se debe a algo como la dermatitis seborreica. Los síntomas de esta afección incluyen piel roja y escamosa bajo la barba, pero a menudo también en otras zonas, como el cuero cabelludo, el pelo, las cejas y la barba.

Incluso se extiende a la descamación y descamación de la piel en zonas más grasas, como el cuero cabelludo, la cara, los lados de la nariz, las cejas y más zonas del cuerpo. Su médico debería poder prescribirle un tratamiento que le ayude.

¿Qué aceite es mejor para la caspa de la barba?

UTILIZAR ACEITE DE JOJOBA Y ACEITE DE ARGÁN PARA TRATAR LA CASPA DE LA BARBA

Estos ricos aceites combaten la inflamación, restauran la hidratación y protegen la piel de factores externos. Aplícalo sobre el cabello seco y deja que se absorba antes de acostarte.

¿La caspa de la barba es un hongo?

La caspa de la barba es básicamente la misma que la de la cabeza, con la misma causa: el hongo Malassezia. Sí, suena desagradable, pero no es tan malo como crees. Este hongo se alimenta de los aceites naturales que produce tu piel, algo que se llama sebo. Este hongo empieza a descomponerlo en ácido oleico.

Caspa en barba y cejas

La caspa en la barba puede resultar embarazosa, pero también es un recordatorio de que si eliges tener pelusa en la barbilla, debes ser un propietario responsable. Piénsalo así: si dejaras tu jardín sin cuidar, sin atender y sin regar, ¿qué pasaría? Nada bueno. Y lo mismo ocurre con tu barba.

Por suerte, el remedio es muy sencillo: un régimen de aseo diario de tres pasos es todo lo que necesitas para mantener a raya la caspa de la barba. Así que vamos a averiguar qué es la caspa de la barba, qué la provoca y, lo más importante, cómo puedes deshacerte de ella.

El término técnico para este problema es dermatitis seborreica. Cuando aparece en la barba o alrededor de ella, puede provocar escamas visibles y picores en la barba, lo cual, estamos seguros de que estarás de acuerdo, no es agradable ni atractivo.

Te alegrará saber que la caspa no está causada por una mala higiene (aunque, desde luego, una mala higiene no ayuda). La caspa suele estar provocada por un hongo que crece en la piel llamado Malassezia. Este hongo vive inofensivamente en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos sanos, pero se cree que el sistema inmunitario de las personas con caspa puede reaccionar de forma exagerada ante él.

Causas de la caspa en la barba

Es similar a lo que ocurre en la caspa normal del cuero cabelludo; la piel de la barba se reseca mucho (y pica), se desprende en forma de escamas blancas y se enreda en el pelo y acaba en el pecho y los hombros.

Es comprensible que los hombres quieran aprender a prevenir la caspa facial, ya que es incómodo y algo vergonzoso ver que, después de un largo día, tienes escamas por toda la barba y la ropa, y probablemente todo el mundo, aparte de ti, lo haya notado.

A partir de ahí, probablemente ya puedas adivinar que la causa principal es la sequedad de la piel, combinada con la falta de cuidado de la barba o, en algunos casos, una rutina de cuidado de la barba demasiado agresiva con productos inadecuados.

Más raramente, la caspa del vello facial puede estar causada por una afección médica llamada dermatitis seborreica (seborrea), que es una afección descrita por una piel crónica seca y enrojecida, a menudo tan seca que empiezan a formarse zonas escamosas blancas perceptibles.

Si la causa de tu barba escamosa es simplemente la sequedad general de la piel, y no tienes experiencia previa con la seborrea, el eczema o la psoriasis, entonces debes saber que la mayoría de los remedios caseros para la caspa de la barba que voy a compartir a continuación deberían ser súper eficaces para prevenir las escamas.

Tratamiento de la caspa en la barba

Admitámoslo, dejarse crecer una bonita barba no viene sin sus inconvenientes. El picor, la sequedad, los parches y la caspa de la barba son sólo algunos de los males que conlleva ser un hombre con barba.

Sin embargo, hay esperanza y la solución es muy sencilla. En esta guía te explicaremos por qué tienes caspa en la barba, cómo deshacerte de ella y cómo evitar que aparezca de una vez por todas. Pero antes de nada...

Dermatológicamente hablando, la seborrea es un trastorno de la piel cuyos síntomas incluyen "piel roja, escamosa e inflamada" (fuente). Sin embargo, no dejes que eso te asuste. Las escamas que puede estar experimentando son sólo una forma leve de esta condición y pueden ser fácilmente tratables y prevenibles.

Las pequeñas escamas blancas pueden estar causadas por una infección fúngica, una levadura degenerativa o sequedad cutánea. Los efectos de las infecciones por hongos y levaduras, por decirlo de forma sencilla, es la reacción de la piel a ciertos hongos y microbios, que pueden irritar la piel y, por lo tanto, causar síntomas como enrojecimiento, picor y escamas.

  Remedios caseros para las canas de la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad