Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Pseudofoliculitis de la barba tratamiento casero

Índice
  1. Foliculitis contagiosa
    1. Cómo eliminar los granitos de afeitado de la zona del bikini
    2. Tratamiento de la foliculitis medscape
    3. Tratamiento de la pseudofoliculitis de la barba

Foliculitis contagiosa

La foliculitis es una afección cutánea común también conocida como inflamación de los folículos pilosos. Para quienes la padecen, la foliculitis puede ser irritante y difícil de tratar. Se trata de una infección e irritación de los folículos pilosos. La mayoría de los casos se deben a una bacteria u hongo que ha conseguido introducirse en el poro cutáneo del folículo y causar una infección.

Muchos casos de foliculitis desaparecen en poco tiempo, unos días como máximo. Sin embargo, algunos pacientes con alergias o sensibilidad extrema pueden tardar más o necesitar un antibiótico para curarse. Aunque la afección no se contagia de una persona a otra, puede expandirse en el paciente que ya padece foliculitis. La foliculitis puede aparecer en cualquier lugar donde crezca pelo, como axilas, barba o en las piernas.

Uno de los métodos más básicos para solucionar la foliculitis consiste en eliminar las bacterias u hongos causantes del problema. El agua y el jabón son muy eficaces en este sentido. Asegúrese de utilizar agua caliente y toallas limpias. Además, lave las toallas y la ropa del paciente en la lavadora, separadas de cualquier otra prenda.

Cómo eliminar los granitos de afeitado de la zona del bikini

La quemadura por afeitado es una afección menos grave causada por el afeitado, que se caracteriza por un enrojecimiento e irritación de leves a moderados en la superficie de la piel. A diferencia de la PFB, suele ser transitoria y no conlleva infección.

También existe una afección denominada foliculitis barbae. La diferencia entre ambas radica en la causa de la inflamación de los folículos pilosos. Mientras que la foliculitis de la barba está causada por infecciones víricas o bacterianas, la pseudofoliculitis se produce por la irritación provocada por el afeitado y los pelos encarnados.

La pseudofoliculitis nuchae, una afección relacionada, se produce en la nuca, a menudo a lo largo de la línea posterior del cabello, cuando se cortan los pelos curvados y se deja que vuelvan a crecer en la piel. Si no se trata, puede convertirse en acné queloidal, una afección en la que se forman protuberancias duras y oscuras similares a queloides en el cuello. Ambas se dan con frecuencia en hombres de raza negra en el ejército. Es tan común en el ejército estadounidense que los servicios tienen protocolos para su tratamiento. [4]

La pseudofoliculitis barbae (PFB) es más común en la cara, pero también puede aparecer en otras partes del cuerpo donde se afeita o depila el vello, especialmente en zonas donde el vello es rizado y la piel es sensible, como el afeitado genital (más propiamente denominada pseudofoliculitis pubis o PFP)[5].

Tratamiento de la foliculitis medscape

OverviewLa foliculitis es una afección cutánea común que se produce cuando los folículos pilosos se inflaman. Suele estar causada por una infección bacteriana. Al principio pueden parecer pequeños granos alrededor de las diminutas bolsas de donde crece cada pelo (folículos pilosos).

La foliculitis leve suele curarse sin dejar cicatrices en pocos días con unos cuidados básicos. Las infecciones más graves o que se repiten pueden requerir la prescripción de medicamentos. Si no se tratan, las infecciones graves pueden provocar la caída permanente del cabello y dejar cicatrices.

Cuándo acudir al médicoConcierte una cita con el médico si su afección se extiende o los síntomas no desaparecen tras una o dos semanas de medidas de autocuidado. Es posible que necesite un antibiótico o un medicamento antimicótico de venta con receta para controlar la enfermedad.

Busque atención médica inmediata si experimenta signos de propagación de la infección. Entre ellos se incluyen un aumento repentino del enrojecimiento o el dolor, fiebre, escalofríos y sensación de malestar (malestar general).Tipos de foliculitisLos dos tipos principales de foliculitis son superficial y profunda. La superficial afecta a una parte del folículo, mientras que la profunda afecta a todo el folículo y suele ser más grave.

Tratamiento de la pseudofoliculitis de la barba

Si lo tuyo es afeitarte, es hora de que te tomes en serio lo de calmar las inevitables quemaduras del afeitado. No importa la cantidad de vello corporal que decidas eliminar (si es que eliminas alguno), a nadie le gustan esos granitos rojos que pican o los vellos encarnados que aparecen después del acto. Por suerte, hay una solución en tu cocina. Así que, ya sea en las piernas, las axilas o la zona del bikini, la irritación provocada por la cuchilla de afeitar encontrará algo de alivio en estos remedios caseros.

La prevención de las molestias comienza con una rutina de depilación adecuada. "Cuando los pacientes vienen con quemadura por afeitado, granitos de afeitado o foliculitis, suelo empezar pidiéndoles que repasen su rutina de afeitado, paso a paso", dice la dermatóloga Marie Hayag, MD. Recomienda exfoliarse siempre con una toallita o un exfoliante de azúcar antes del afeitado, utilizar una cuchilla afilada y dejar que el gel o la crema se asienten en la piel unos 10 minutos antes. "Después del afeitado, lava la zona con un limpiador o jabón antiséptico/antibacteriano y aclara con agua fría".

Un exfoliante a base de sal puede ser estupendo para ahuyentar los vellos encarnados antes de que aparezcan para quienes tienen la piel más grasa o propensa al acné. Para los vellos encarnados del cuerpo, como los de las piernas o la zona del bikini, sumérgete en la bañera con dos tazas de sal de Epsom. "Tomar un baño caliente puede abrir los poros y aliviar la inflamación y la irritación de la piel", dice Hayag.

  Remedios caseros para el picor de barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad