Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Calvas en la barba covid

Índice
  1. Diferencia entre alopecia androgenética y alopecia difusa
  2. ¿Puede COVID provocar calvicie?
  3. ¿Puede COVID-19 desencadenar alopecia areata?
    1. Alyssa Milano revela su impactante pérdida de cabello a causa del COVID-19
    2. Anderson Cooper tiene una calva por cortarse el pelo
    3. COVID-19 y el efluvio telógeno (caída del cabello)

Diferencia entre alopecia androgenética y alopecia difusa

¿Ha notado la aparición de calvas en el cuero cabelludo o simplemente un debilitamiento general del cabello? Es posible que padezca Alopecia Areata, también conocida como caída del cabello autoinmune, en la que aparecen repentinamente una o varias calvas redondas, casi siempre en el cuero cabelludo.

La alopecia areata se clasifica como trastorno autoinmune. Se caracteriza porque las células inmunitarias inundan la zona que rodea los folículos pilosos. Estas células inmunitarias atacan el pelo y no permiten que crezca. Aún no se conoce el mecanismo exacto.

La alopecia areata también puede asociarse a cambios en las uñas, como picaduras o estrías. La alopecia areata puede asociarse a otras afecciones como eccema, urticaria y problemas tiroideos autoinmunes.

Otro método de tratamiento habitual son las inyecciones intralesionales, es decir, inyecciones de corticosteroides en zonas del cuero cabelludo, la barba o las cejas en las que se ha perdido pelo. Normalmente vemos a los pacientes cada 6-8 semanas para inyecciones de seguimiento. Las inyecciones son fácilmente toleradas por los pacientes y no llevan más de unos minutos.

¿Puede COVID provocar calvicie?

Las personas desarrollan una notable caída del cabello tras recuperarse de COVID-19. Meses después de recuperarse de COVID-19, muchas personas descubren que su cabello se cae en grandes mechones.

¿Puede COVID-19 desencadenar alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune frecuente que provoca una pérdida de cabello no cicatricial [1]. En el último año, se han notificado numerosas manifestaciones cutáneas debidas a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), entre las que se encuentran el efluvio telógeno agudo [2] y la alopecia areata [3,4,5].

Alyssa Milano revela su impactante pérdida de cabello a causa del COVID-19

La alopecia areata es una forma de caída del cabello que afecta a niños y adultos. No produce cicatrices, lo que significa que el folículo piloso no se destruye y que tiene la capacidad de volver a crecer. Se considera una enfermedad autoinmune que provoca inflamación y pérdida de cabello. Aunque la pérdida de cabello es más frecuente en el cuero cabelludo, puede afectar a cualquier parte del cuerpo. La alopecia areata sólo afecta al cabello y las uñas y no causa otros problemas en todo el cuerpo.

La alopecia areata tiene dos picos de aparición -uno en la infancia y otro en la edad adulta-, aunque se ha descrito en todas las edades. Como ocurre con otras enfermedades autoinmunes, es probable que la alopecia areata tenga una base genética con desencadenantes desconocidos que provocan la pérdida de cabello. Entre las afecciones asociadas en el paciente o la familia que podrían representar un mayor riesgo figuran la diabetes de tipo 1, la celiaquía, la artritis reumatoide, el vitíligo, la enfermedad tiroidea, la esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria intestinal.

En la mitad de los pacientes con alopecia areata, los episodios individuales de pérdida de cabello duran menos de un año, y el cabello vuelve a crecer sin tratamiento. Estos pacientes pueden experimentar episodios recurrentes de caída del cabello que rebrotan espontáneamente o responden rápidamente a los tratamientos.

Anderson Cooper tiene una calva por cortarse el pelo

¿Has tenido corona y notas que estás empezando a experimentar (más) pérdida de cabello? Podría ser el caso. Uno de los síntomas menos conocidos de la corona es el aumento del riesgo de caída (extrema) del cabello. Pero, ¿cuáles son las causas y existe algún tratamiento?

En resumen: La investigación científica ha demostrado que a veces puede producirse la caída del cabello después de la corona. Esto se explica por el periodo de estrés y fiebre. También se conocen tres casos de caída del cabello después de recibir la vacuna Corona. Esto parece estar relacionado principalmente con la enfermedad "Alopecia Areata".

El coronavirus provoca un estrés repentino en los folículos pilosos, lo que puede cambiar el ciclo del cabello. El estrés físico está causado por la enfermedad y la fiebre. También puede producirse estrés emocional. Este estrés acorta la fase de crecimiento del cabello y alarga la fase de reposo. En ese momento pierdes más pelo del que crece nuevo. Este fenómeno suele denominarse efluvio telógeno, una forma de caída difusa del cabello (pérdida de cabello distribuida por todo el cuero cabelludo). Esta forma de caída del cabello suele darse en personas que experimentan pérdida de cabello tras una enfermedad, medicación o estrés.

COVID-19 y el efluvio telógeno (caída del cabello)

Los pacientes también pueden sentirse angustiados por su diagnóstico y su capacidad de recuperación. Además, la hospitalización suele conllevar la necesidad de tomar diversos medicamentos para favorecer la recuperación. La combinación de estos factores desencadenantes es una receta clara para la caída del cabello relacionada con el estrés.

Aunque no todos los efluvios telógenos se pueden prevenir -sobre todo si están causados por medicación o cirugía-, controlar los niveles de estrés puede ayudar. Aunque esto no evite por completo la caída del cabello, puede reducir los síntomas y ayudar a que la afección desaparezca más rápidamente.

Si no tenías ningún tipo de caída del cabello antes de contraer el virus, el efluvio telógeno es la explicación más probable. Esta caída temporal del cabello debería volver a crecer en unos meses. También podría tratarse de un efluvio anágeno, aunque es menos probable. El efluvio anágeno suele ser visible a los pocos días o semanas de desencadenarse, mientras que el efluvio telógeno tarda mucho más [16].

En la Clínica Wimpole nos tomamos en serio todos los tipos de caída del cabello. Concierte una consulta gratuita con un miembro de nuestro equipo de tricología para que diagnostique su caída del cabello y encuentre el tratamiento adecuado para usted.

  Tengo calvas en la barba
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad