Cuentos de los hermanos grimm barba azul

Los cuentos de Grimm
Esta es la primera vez que la primera edición completa está disponible traducida al inglés. La mayoría de los "Cuentos completos de los hermanos Grimm" que se pueden encontrar hoy en día se refieren a "completa" como "la última edición" (hubo siete, que abarcan 45 años), lo que significa que hay muchos cuentos que fueron eliminados de la colección anteriormente y que no están incluidos. Así que no se trata de una colección cualquiera de los hermanos Grimm. Cuando leo los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, a menudo me pregunto cómo eran antes de ser editados (sobre todo después de conocer un poco mejor el proceso de recopilación tras leer Wild Girl), ¡y estoy deseando leerlos uno al lado del otro para comparar y contrastar!
Uno de los títulos que más me llamó la atención fue ver "Barba Azul" entre los demás cuentos de los Grimm. Una de las razones por las que se eliminaron algunos cuentos de la primera edición fue porque eran demasiado "franceses" o, claramente, descendientes de los cuentos de Perrault y, por lo tanto, no "auténticamente" alemanes (tanto como cualquiera de los cuentos recopilados por los Grimm son auténticamente alemanes... pero eso es otro tema de discusión). Leyendo el cuento, queda bastante claro que la historia es muy parecida a la de Perrault.
Barba Azul cuentos de hadas grimms
"Barba Azul", o "Barbe Bleue" en francés, fue escrito originalmente por Charles Perrault para la edición de 1697 de Cuentos de Mamá Ganso. Bordea la línea entre el cuento popular y el cuento de hadas, pero a menudo se vuelve a contar como un cuento de terror inducido por la magia, lo que hace que entre en la categoría de cuento de hadas en las versiones de los hermanos Grimm y Joseph Jacobs.
Después de eliminar este cuento de su primera publicación de Cuentos Infantiles y Domésticos, el cuento fue revisado más tarde para ser reeditado en su siguiente colección como "Fitchers Vogel". Un hechicero secuestra a una de sus muchas hermanas para que sea su novia y le deja las llaves de su casa, así como un huevo para que lo proteja. Antes de marcharse, le prohíbe entrar en una habitación. Llena de curiosidad, desobedece y entra en la cámara ensangrentada para encontrarse con una pila llena de sangre de mujeres muertas. Horrorizada, deja caer el huevo en la jofaina, que queda manchada para siempre. De vuelta a casa, el hechicero ve el huevo ensangrentado y mata a la hermana. Necesitado de otra novia, repite el proceso con la siguiente hermana. Finalmente, la hermana menor engaña al hechicero vestida de pájaro y se cuela en la cámara para reanimar a sus hermanas, que prenden fuego a la casa con el hechicero dentro.
Barba Azul historia completa
Barba Azul es un aristócrata inmensamente rico, temido por su fea barba azul. Se ha casado varias veces, pero sus esposas siguen muriendo, desconociéndose la razón de sus prematuros destinos. Barba Azul anuncia a su actual esposa que debe abandonar el país durante un tiempo y le entrega todas las llaves de su castillo. Le dice que puede explorar las habitaciones libremente, excepto una pequeña estancia bajo el castillo. Inmediatamente después de su partida, la joven se siente invadida por el deseo de ver lo que esconde la habitación prohibida. A pesar de las advertencias de su hermana visitante, mira dentro.
La mujer descubre que la habitación alberga los cuerpos asesinados de las anteriores esposas de su marido, colgados de ganchos en las paredes. Horrorizada, deja caer la llave en un charco de sangre, la recoge y huye de la habitación, pero la sangre que mancha la llave no se borra. Revela a su hermana el secreto de su marido asesino y ambas planean huir del castillo al día siguiente.
A la mañana siguiente, Barba Azul regresa inesperadamente a casa y, al ver la sangre en la llave, se da cuenta de que su esposa ha roto su juramento. Cuando Barba Azul está a punto de matar a su esposa por desobedecerle, los hermanos de ésta irrumpen en el castillo y matan a Barba Azul en el último momento.
Resumen de Barba Azul
Cuando llegó a la puerta del armario, se detuvo unos instantes a pensar en la orden que le había dado su marido, y en cómo le había dicho que no faltaría a su palabra y la castigaría muy severamente si no le obedecía. Pero tenía tanta curiosidad por saber lo que había dentro, que decidió aventurarse a pesar de todo. Entonces, con mano temblorosa, introdujo la llave en la cerradura y la puerta se abrió de golpe. Como los postigos de la ventana estaban cerrados, al principio no pudo ver nada; pero al poco rato vio que el suelo estaba cubierto de sangre coagulada, sobre la que yacían los cuerpos de varias mujeres muertas.