Barba azul gilles de rais

¿Podría ser Gilles de Rais el auténtico Barba Azul? La Edad Media
El muchacho fue mimado y vestido con mejores ropas de las que jamás había conocido. La velada comienza con una copiosa cena y abundante bebida, sobre todo hipocrás, que actúa como estimulante. A continuación, el muchacho es conducido a una habitación superior a la que sólo pueden entrar Gilles y su círculo más cercano. Allí fue confrontado con la verdadera naturaleza de su situación. La conmoción producida en el niño fue una primera fuente de placer para Gilles.
Gilles de Montmorency-Laval, más conocido como Gilles de Rais o "El Barba Azul original", fue un líder del ejército francés, compañero de armas de Juana de Arco y, en secreto, un prolífico asesino en serie, violador en serie y asesino por encargo, pedófilo, hebefílico y necrófilo. Se le considera uno de los primeros asesinos en serie identificados de la historia mundial.
Rais tenía como objetivo a hombres y mujeres de entre 6 y 18 años, pero estaba más interesado en asesinar a niños por una razón no especificada. Sus cómplices los secuestraban y los llevaban a un lugar apartado, donde Rais los desnudaba. Luego los colgaba con cuerdas de un gancho y los torturaba, abusaba de ellos y los violaba. Rais solía decir a los niños que sólo quería "jugar" con ellos. Una vez satisfecho, Rais ordenaba a sus cómplices que los mataran o lo hacía él mismo. Sus víctimas eran asesinadas de diversas formas, principalmente con una espada corta de doble filo llamada braquemard, que se utilizaba para degollarlas, decapitarlas o desmembrarlas. El Rais solía sentarse sobre sus estómagos mientras agonizaban. Tras matar a sus víctimas, las besaba y mutilaba sus cuerpos para admirar sus miembros y órganos. A veces, Rais incluso mantenía relaciones sexuales con los cuerpos destrozados de sus víctimas. Para deshacerse de sus cuerpos, los incineraba o enterraba.
Gilles De Rais - Barbazul - Asesinato en serie y tortura
Gilles de Rais fue un noble francés que asesinó a más de 100 niños antes de ser encarcelado y ejecutado el 26 de octubre de 1440. Sus malvadas acciones le sirvieron de inspiración para el oscuro cuento de hadas Barba Azul, una historia sobre un noble que utiliza su poder y sus privilegios para seducir y matar a una serie de esposas.
En el cuento, la séptima (y última) esposa del villano tropieza con una habitación llena de cadáveres mutilados de las víctimas anteriores de Barba Azul. Con la ayuda de su hermano, consigue escapar e incluso se casa con su "príncipe azul".
Por desgracia, la inspiración histórica del cuento es mucho más oscura. El verdadero Gilles de Rais no dejó tantas pruebas a la vista. En lugar de eso, quemaba los cadáveres de los niños que mataba y escondía sus cenizas por sus vastas propiedades.
Si hemos de creer su testimonio ante el tribunal, de niño pasaba gran parte de su tiempo solo, lo que le brindó muchas oportunidades en las que "se complacía a sí mismo con cualquier acto ilícito" y hacía "todo el mal que podía".
En pocos años, se convirtió en un niño vanidoso y despiadado, un niño que también resultó ser un caballero armado. Se acostumbró rápidamente al combate y, a los quince años, ya había matado por primera vez.
Gilles de Rais: El asesino en serie medieval que vendió su alma
Gilles de Rais (c. 1405 - 26 de octubre de 1440),[1] barón de Rais (en francés: [də ʁɛ]), fue un caballero y señor de Bretaña, Anjou y Poitou,[2] líder del ejército francés y compañero de armas de Juana de Arco. Se le conoce sobre todo por su reputación y posterior condena como asesino en serie confeso de niños.
Miembro de la casa de Montmorency-Laval, Gilles de Rais creció bajo la tutela de su abuelo materno y aumentó su fortuna mediante el matrimonio. Se ganó el favor del duque de Bretaña y fue admitido en la corte francesa. De 1427 a 1435, Rais sirvió como comandante en el ejército francés y luchó junto a Juana de Arco contra los ingleses y sus aliados borgoñones durante la Guerra de los Cien Años, por lo que fue nombrado mariscal de Francia.
En 1434 o 1435 se retiró de la vida militar, agotó su fortuna con un extravagante espectáculo teatral de su autoría y fue acusado de ocultismo. Después de 1432, Rais fue acusado de participar en una serie de asesinatos de niños, cuyas víctimas posiblemente se contaban por centenares. Los asesinatos llegaron a su fin en 1440, cuando una violenta disputa con un clérigo dio lugar a una investigación eclesiástica que sacó a la luz los crímenes y los atribuyó a Rais. En su juicio, los padres de los niños desaparecidos en los alrededores y los propios cómplices de Rais testificaron en su contra. Fue condenado a muerte y ahorcado en Nantes el 26 de octubre de 1440.