Como se arregla la barba

Cómo recortar la barba mientras crece
El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.
Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.
Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.
¿Cómo se acicala bien una barba?
La mejor forma de recortar la barba es empezar por el pelo más largo e ir reduciéndolo gradualmente. Coloca el cortabarbas en la posición más larga y recorta toda la barba. Ve en dirección contraria a la del crecimiento del vello para eliminar el exceso de volumen. Repite el proceso con ajustes más cortos hasta que estés satisfecho con la longitud.
¿Cómo puedo hacer que mi barba luzca bien?
Recortar regularmente
Recorta tu barba cada mes aproximadamente para mantener un aspecto uniforme y limpio. Para obtener los mejores resultados, utiliza las herramientas adecuadas. Las tijeras y un peine son los mejores para recortar y dar forma a una barba voluminosa. Es menos probable que recortes demasiado que con una recortadora eléctrica.
Recortar la barba a lo largo o a contrapelo
Pero si no te la arreglas, puedes acabar pareciendo el primo paleto de Chewbacca. Cuando descuidas el cuidado de la barba, es cuando más lo necesitas, incluso si te gusta el estilo tosco.
Arreglarse bien la barba no es difícil. Sólo requiere un poco de aprendizaje y práctica. Te recomendamos que no lo dejes para una cita importante o una entrevista de trabajo. Si lo haces, no perfeccionarás tus habilidades y podrías acabar cometiendo errores desastrosos que no se pueden arreglar antes del gran acontecimiento, haciendo que cunda el pánico y hagas lo impensable: afeitártela por completo. ¡YIKES!
En este blog trataremos los errores más comunes en el cuidado de la barba. Te sorprenderá saber cuántos hay y lo fácil que es cometerlos. Te guiaremos para que puedas evitar el aspecto de Wookiee y convertirte en un Jedi con barba suave que trae la paz y el orden a la galaxia.
MITO: Afeitarse hará que las cerdas vuelvan a crecer más rápido. Pues no. Lo que determina lo rápido que crece la barba es la genética. Y en realidad, el vello facial de la mayoría de los hombres crece a un ritmo muy similar. Aquí tienes todo un blog sobre este tema: ¿Afeitarse la barba hace que crezca más rápido?
Cómo recortar la barba para la mandíbula
Pero eso no significa que el estilo de la barba sea infalible. Ni mucho menos. Echa un vistazo a las barbas de tu lugar de trabajo o de tu barrio. Seguro que encuentras más de una a la que le vendría bien un arreglo urgente.
Muchos hombres se preguntan cómo hacer que su vello facial se vea más o parezca más grueso. La verdad es que no se puede. Sólo tienes que tener paciencia y no estropearlo. Así te asegurarás de que todos los pelos crezcan de forma uniforme y tendrás el mejor punto de partida para cuando estés listo para empezar a peinar tu barba.
Empieza por lavarte el vello facial con regularidad. Nuestro champú fortalecedor diario es ideal para ello, gracias a sus suaves ingredientes que eliminan la suciedad y los restos sin eliminar los aceites naturales. Así conseguirás un aspecto limpio sin resecar la piel ni el vello facial.
Acondicionar la barba suavizará el vello facial áspero, reducirá la sequedad y el picor y le dará un brillo saludable. Además, es muy fácil: aplique unas gotas de nuestro aceite natural para barba y extiéndalo por el vello facial de forma uniforme. La mayoría de los hombres se beneficiarán de su uso diario, aunque es posible que desee utilizarlo con menos frecuencia si tiene la piel grasa o encuentra que es demasiado para usted.
Cómo dejarse barba
Aunque la mayoría de las tendencias van y vienen, el vello facial bien cuidado siempre está de moda. Por desgracia, mantener una barba sana y poblada también es complicado. Probablemente ya sepas utilizar la crema de afeitar y la cuchilla de tu neceser, pero mantener el vello facial suave y cuidado requiere un poco más de esfuerzo que el afeitado matutino y el recorte ocasional.
Tanto si prefieres una barba grande y tupida como si prefieres un poco de vello, estamos aquí para ayudarte a descubrir la mejor forma de cuidar tu vello facial. A continuación encontrarás nuestra guía oficial Kiehl's para el cuidado adecuado de la barba. Aprenderás cómo acicalar una barba, cómo conseguir un afeitado apurado y mucho más. Además, te daremos recomendaciones sobre los mejores productos de aseo para mantener tu melena. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber para mantener tu barba en perfecto estado.
Toda rutina de cuidado, ya sea de la piel, el cuerpo o el cabello, comienza con la limpieza. El cuidado adecuado de la barba no es diferente. Mientras te duchas, lava tu barba con champú y acondicionador para suavizar el vello y eliminar la grasa y otros restos. Te recomendamos el Champú y Acondicionador Nutritivo de Grooming Solutions, un limpiador único dos en uno que puedes utilizar para el cabello y el vello facial. Su fórmula contiene una mezcla única de aceites esenciales, como los de cedro, sándalo y eucalipto, que suavizan el cabello y eliminan las acumulaciones. Juntos, imparten un sutil aroma a madera y ayudan a mantener un aspecto suave y sano.