Irritacion al afeitarse la barba

Picor en el pubis después del afeitado
Si te has afeitado alguna vez, probablemente sepas lo que se siente al afeitarse. También llamados granitos de afeitado, estos granitos dolorosos o que pican se producen cuando el afeitado irrita la piel. La buena noticia es que cambiar tus hábitos al afeitarte puede ayudar a prevenir la aparición de granitos o a que aparezcan menos y menos dolorosos. Para prevenir los granitos de afeitado, sigue estos consejos de dermatólogos certificados:Los granitos de afeitado pueden crear cambios permanentes si no se tratan, como surcos profundos y cicatrices elevadas. Si sigue teniendo granitos después de cambiar sus hábitos de afeitado, consulte a un dermatólogo certificado para obtener alivio.Escrito por:
¿Por qué me duele cuando me afeito la barba?
La irritación cutánea causada por el afeitado en seco, el afeitado demasiado agresivo o el afeitado con cuchillas desafiladas. Suele aparecer unos minutos después del afeitado, y puede adoptar la forma de sarpullido si es lo bastante intenso.
¿Cómo tratar la piel irritada bajo la barba?
Cepíllate suavemente la barba todos los días antes de lavarte la cara. Esto ayuda a levantar suavemente las escamas (piel que se desprende) y ayudará a que el tratamiento funcione mejor. Trate la erupción y las manchas de grasa con una solución de hidrocortisona al 1%. Puedes comprar este medicamento sin receta.
Quemadura de barba
También conocidas como protuberancias del afeitado o protuberancias del barbero, las protuberancias del afeitado son comunes en las personas que se afeitan. Estas protuberancias son especialmente comunes en los hombres que tienen un tono de piel más oscuro. Algunos hombres viven con molestias constantes e innumerables protuberancias en la zona de la barba. Los dermatólogos dicen que no tiene por qué ser así. Esto es lo que puedes hacer en casa para eliminar los granitos de afeitado, conocidos médicamente como pseudofoliculitis de la barba, o al menos tener menos granitos y menos dolorosos. Consejo del dermatólogo nº 1: Déjate crecer la barbaSi te dejas crecer la barba, puedes deshacerte de los granitos de afeitado para siempre. He aquí por qué funciona dejarse crecer la barba. Los granos de afeitado aparecen cuando la cuchilla corta el pelo. Si tienes el vello grueso y rizado, estos pelos acortados pueden curvarse en la piel. La piel reacciona a estos pelos encarnados y aparecen los granitos de afeitado. Cuando dejas de afeitarte, los pelos cortos crecen y salen de la piel. Una vez que los pelos atrapados crecen, la piel se cura. Antes de que desaparezcan los granitos, es posible que aparezcan otros nuevos, incluso después de dejar de afeitarte. Esto ocurre cuando los pelos cortados por el último afeitado crecen lo suficiente como para curvarse hacia la piel. Con el tiempo, estos pelos brotarán. Al cabo de un mes deberías ver menos granitos. Las protuberancias deberían desaparecer al cabo de tres meses. Consejo del dermatólogo nº 2: Cambie la forma de afeitarse la cara Si necesita un aspecto bien afeitado, puede reducir el número de protuberancias.
Besar la barba
La irritación por el afeitado es algo a lo que todos nos enfrentamos de vez en cuando. Pero con las medidas adecuadas, se puede controlar. Descubre a continuación las causas, los consejos de prevención y los tratamientos, y aprende a deshacerte de la irritación o el sarpullido del afeitado.
La irritación de la piel provocada por el afeitado en seco, el afeitado demasiado agresivo o el afeitado con cuchillas desafiladas. Suele aparecer unos minutos después del afeitado y a menudo adopta la forma de sarpullido o parches ardientes en la piel, aunque también puede manifestarse como una sensación de quemazón en la piel sin sarpullido. Las quemaduras por afeitado, o erupciones por afeitado, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Puedes sufrir una quemadura por afeitado en la cara, sobre todo si tienes la piel sensible o no adoptas las mejores técnicas de afeitado. Del mismo modo, puedes sufrir una erupción en las zonas del cuello de difícil acceso.
Las zonas sensibles también incluyen las axilas y el pubis. Una quemadura por afeitado en las axilas o una erupción por afeitado en esa zona puede resultar muy incómoda. Si te preguntas cómo evitar la irritación por el afeitado en la cara interna de los muslos, la zona púbica o cualquier otra parte del cuerpo como las piernas y el pecho, sigue leyendo y te explicaremos cómo evitar la irritación por el afeitado.
Quemadura de afeitado en el pubis
Las mejores cosas de la vida requieren trabajo duro y dedicación para conseguirlas, incluida una barba impresionante. Como ya sabes, el cuidado de la barba y la piel requiere trabajo duro, paciencia y una rutina de cuidado de la piel exhaustiva.
El mantenimiento de la barba no es cosa de uno y ya está; hay que preparar la piel antes del afeitado y el recorte para evitar problemas. Sin embargo, eso no es todo: también necesitas una rutina para después del afeitado para mantener tu rostro lo más fresco posible y evitar brotes y erupciones en la barba.
Algunos dirán que no se puede evitar la piel irritada por el afeitado, pero en The Beard Club no estamos de acuerdo. Tenemos los productos y consejos adecuados para que puedas afeitarte, recortarte y mantener una barba sana sin preocuparte por erupciones, rojeces, picores, brotes, granitos de afeitado o cualquier otro problema común del cuidado de la barba.
A nadie le gusta tener la piel irritada, enrojecida y con picores. Por desgracia, la zona de la barba es muy propensa a sufrir erupciones y brotes si no se cuida adecuadamente. Ya sea por el uso de productos inadecuados para el cuidado de la piel y la barba, por la sequedad de la piel o incluso por bacterias, las erupciones en la barba son un problema común que la mayoría de los hombres sufren en algún momento.