Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto mas te afeitas mas barba sale

Cuanto mas te afeitas mas barba sale
Índice
  1. Cuánto tarda en volver a crecer el vello facial después del afeitado
    1. Cómo dejarse crecer la barba
    2. Barba más espesa
    3. ¿El afeitado engrosa el vello?

Cuánto tarda en volver a crecer el vello facial después del afeitado

Estrujamos. Nos retorcemos. Tensamos la piel de la cara o las piernas para que las maquinillas de afeitar se lleven los indeseados pelos que brotan en el fértil paisaje de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos de nosotros realizamos estas tareas con una sensación de inutilidad, de fracaso inevitable, porque creemos que este ritual regular de depilación hace que el vello vuelva a crecer con más fuerza que antes, resurgiendo como un ave fénix renovado pero con ofrendas aún más ásperas, gruesas u oscuras.

Sencillamente, no es así. Pero hay varias razones por las que el mito sigue floreciendo. Una es la limitación de la percepción humana. "La gente no es muy buena observadora, pero no hay ninguna ciencia detrás de que el pelo vuelva a crecer más grueso", dice Amy McMichael, jefa del Departamento de Dermatología de Wake Forest Baptist Health. También está el poder de las coincidencias. De hecho, los mitos generalizados -si un niño se afeita el bigote, volverá a crecer más grueso- se basan en un núcleo de verdad: es posible. Pero eso se debe a que el afeitado puede coincidir con el momento de las fluctuaciones hormonales naturales de su cuerpo que están desarrollando su vello facial adulto, no a causa de la depilación. El vello corporal crece en momentos y a ritmos diferentes en cada persona.

Cómo dejarse crecer la barba

Pero, ¿hay algo de cierto en todo esto? Con más de 115 años de experiencia en el sector del afeitado, hemos aprendido un par de cosas sobre el cuidado masculino, así que hemos analizado diez mitos comunes sobre el afeitado para descubrir la verdad.

Este mito tiene su origen probablemente en el hecho de que el primer poco de vello facial que vuelve a crecer tras el afeitado será más sano que el vello más largo que te has quitado. Esto puede dar la ilusión de un vello facial más grueso y oscuro. Es más, cuando te afeitas, te quedan puntas romas de vello que, naturalmente, pueden parecer más gruesas y oscuras que lo que había antes.

No necesariamente. Cuando tu maquinilla de afeitar no está bien diseñada o cuando está vieja y desafilada, las cuchillas pueden efectivamente dañar e incluso cortar la piel. Esto dará lugar a signos de irritación durante el afeitado, como enrojecimiento, rasguños y cortes, sensación de picor, calor y dolor en la piel.

Una maquinilla de afeitar de buena calidad y bien diseñada minimizará el riesgo de irritación durante el afeitado y garantizará una protección óptima de la piel frente a las cuchillas. El riesgo puede reducirse aún más si se utiliza la técnica de afeitado adecuada: por ejemplo, empleando abundante apresto para el afeitado y no presionando demasiado fuerte la maquinilla, sino dando pasadas suaves.

Barba más espesa

Hoy abordamos el mayor mito de la pogonofilia: ¿afeitarse la barba hace que crezca más rápido? Una de las ideas más comunes entre los barbudos en ciernes, entre los adolescentes que se cuestionan su incipiente pelusa. Pero entonces, ¿es un mito o una realidad? Si has leído nuestras otras entradas del blog, seguro que tienes la respuesta... Entonces, no nos demoremos, afeitarse la barba para que vuelva a crecer mejor es un puro mito, un falso rumor, una fake news, nada más. Sí, no nos cansaremos de decirlo, pero no existe ningún producto mágico, método milagroso o técnica secreta para acelerar el crecimiento de la barba. Pero ahora vamos a centrarnos en los detalles: cómo funciona y por qué no crece, qué hacer para favorecer el crecimiento de la barba (porque igual hay que darle los medios para que crezca) y qué sentido tiene afeitarse una barba que se quiere dejar crecer.

Afeitarse la barba para que vuelva a crecer mejor es un mito. Los estudios científicos han demostrado que nuestro conocimiento de los folículos pilosos y de nuestra piel ha evolucionado mucho para permitirnos comprender su funcionamiento, y afeitarse la barba no influye en su crecimiento, su grosor, ni siquiera su dureza. De hecho, un pelo, cuando se corta limpiamente con una cuchilla de afeitar (incluso cerca de la piel), queda biselado, lo que puede provocar una sensación de pinchazo cuando vuelve a crecer, dando la impresión de que el pelo se ha endurecido. Con el tiempo, las puntas se vuelven más finas y pierden esta forma biselada.    Además, si ya tenías una buena barba, pero está estancada en longitud, el tiempo que tarda en volver a crecer la barba después de afeitarla puede ser largo, y puedes estancarte en una longitud más corta que antes.

¿El afeitado engrosa el vello?

El acto de afeitarse a diario requiere cierto nivel de dedicación. Aunque en la mayoría de los entornos laborales ya no es necesario ir bien afeitado, es posible que sigas esta rutina diaria si tienes una barba irregular o de crecimiento lento, o si simplemente prefieres un aspecto más limpio.

A estas alturas, probablemente estés tan familiarizado con los contornos de tu cara como un corredor lo está con cada curva del itinerario de la Mille Miglia. Sin embargo, pasar por alto uno de los componentes esenciales del afeitado -el momento oportuno- podría echarlo todo a perder. ¿Temprano por la mañana? ¿Antes de acostarse? Aquí tienes nuestra opinión sobre ambas opciones.

Acabas de levantarte, te has dado una ducha revitalizante, el sol brilla en tu cuarto de baño, los pájaros cantan fuera y te sientes preparado para afrontar el día. Como siempre, encuentras tiempo para afeitarte entre el desayuno y la salida hacia la oficina. ¿Has estado cometiendo un error estratégico todo este tiempo?

Lo hemos dicho antes, y lo diremos de nuevo: tener una rutina matutina perfectamente programada es sumamente importante. Tu afeitado matutino se convertirá en un ritual durante el cual tendrás tiempo para reflexionar y ordenar tus pensamientos antes de que empiece el día, libre de cualquier interrupción. Es cierto que se trata de un paso más en unas mañanas a menudo ajetreadas, pero es un paso agradable. Como la última etapa del Tour de Francia, esa en la que los corredores beben champán en la bicicleta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad