Como afeitarse la barba bien

Cómo recortar una barba poblada
Cada año nuevo es un nuevo comienzo. Tanto si haces y cumples tus propósitos con regularidad como si te has dado por vencido el 5 de enero, hay un propósito que puedes mantener fácilmente durante este año y más allá: crear una rutina de cuidado de la piel que funcione para ti.
Los champús para barba pueden parecer un producto innecesario que no necesitas. Puedes usar jabón o un champú normal para la barba, ¿verdad? En realidad, ¡no! Utilizar el tipo de producto equivocado en la pelusilla facial puede dejarla seca y erizada e incluso acabar molestando a la piel que hay debajo.
Tu pelo y tu estilo de afeitado son una forma de comunicar quién eres al mundo. No es sólo la ropa lo que hace al hombre, sino el aspecto general que creas con tu estilo de barba facial. Por eso, encontrar la combinación adecuada de pelo y barba es importante.
Con la gran cantidad de remedios para la piel seca que existen, puede resultar difícil averiguar cuál es el mejor para ti y qué tratamiento para la piel seca en hombres funciona realmente. La mejor forma de averiguar qué producto es el más adecuado para usted es, en primer lugar, averiguar cuál es la causa de que su piel esté tan seca. ¿Es simple deshidratación o es el clima? ¿Te hidratas con regularidad? ¿Cómo protege su piel cuando se afeita?
Cómo recortar una barba mediana
El cuidado de la barba es importante, pero no tiene por qué ser complicado. Te lo pondremos fácil reduciéndonos a los 5 pasos clave que necesitas para mantener una barba envidiable, incluyendo cómo acicalar una barba y cómo limpiarla si se te ha ido un poco de las manos.
Seamos sinceros: tu barba puede llegar a ser bastante asquerosa si no haces un esfuerzo concertado por mantenerla limpia. Las migas y otros restos del día pueden quedarse pegados, sobre todo si tienes una barba larga y espesa. Las barbas son fantásticas, pero si no te lavas la tuya dos o tres veces por semana, no te estás haciendo ningún favor.
Encontrarás productos de limpieza específicos para barbas de algunas marcas, pero lo cierto es que tu champú te servirá perfectamente. Nuestro champú fortalecedor diario utiliza limpiadores suaves, no contiene sulfatos ni ftalatos y mantendrá tu barba limpia y con un olor estupendo. También evitará que se acumule cualquier resto de suciedad (causado por el sudor, el exceso de grasa y otros residuos) en la barba.
¿Te preguntas cómo mantener la barba suave y brillante con las técnicas de cuidado adecuadas? Muy sencillo: acondiciónala regularmente con aceite para barba. Hidrata la piel de debajo del vello facial para evitar picores, controlar la descamación y mantener la salud de los folículos.
Estilos de barba
El invierno está en pleno apogeo. Y tanto si participas en Movember, No Shave November, como si decides lucir barba todo el año, es de vital importancia que mantengas el cuidado de tu barba a punto. Para empezar, contar con un aceite o bálsamo para barba de alta calidad te ayudará a empezar. Independientemente de si todavía estás aprendiendo a dejarte crecer la barba o eres un profesional experimentado, es fundamental mantener la barba con la mejor forma para ti y para tu rostro. Sí, has leído bien, mantén la mejor forma de barba para tus rasgos faciales.
Dar forma a tu barba requiere diligencia, pero da resultados increíbles y te hará parecer más guapo que Tom Hanks en Cast Away. Tanto si has experimentado por tu cuenta recortándote la barba como si no, ahora es el momento perfecto para aprender a domar y dar forma a tu barba para refrescar tu aspecto.
Para obtener consejos, hemos recurrido a Karen Lynn Accattato, que ha ayudado a muchos hombres de alto perfil a lucir su mejor aspecto, incluido el reparto de la serie de televisión Empire, algunos jugadores de la NFL como los quarterbacks Mitchell Trubisky y Dak Prescott, así como el reparto de otras numerosas series de televisión.
Cortabarbas
Sin embargo, vamos a aclarar el viejo mito de que afeitarse ayuda a que la barba vuelva a crecer más gruesa, más poblada y más rápido. No hay pruebas que respalden esta afirmación. Si te afeitas constantemente con la esperanza de que, a la larga, tu barba crezca mejor, lo único que estás haciendo es retroceder.
Edad Tu edad ayuda a determinar el ritmo de crecimiento de tu barba. Los hombres empiezan a desarrollar vello facial alrededor de los 13 años. Claro que siempre hay un chico en el instituto que luce una barba poblada, pero normalmente, el crecimiento más abundante y rápido del vello se produce entre los 25 y los 35 años. Este ritmo de crecimiento tiende a ralentizarse a medida que los hombres envejecen.
Genética Tus genes son el factor más importante por el que tu barba hace lo que hace (o deja de hacer). Aunque no te crezca exactamente la misma barba que a tu padre, abuelo o tatarabuelo, los genes que determinan la aspereza, el color (o colores) y la longitud final de tu barba proceden de tus antepasados.
Ponte como objetivo dejártela crecer durante 60 días antes de decidir si la dejas o no. Cualquier decisión tomada antes de los 60 días es precipitada, antes de que la barba haya tenido la oportunidad de crecer. Después de 30 días, empezarás a tener una idea de con qué tipo de genética de crecimiento de barba estás trabajando, y después de 60 días, deberías saberlo sin lugar a dudas.