Como afeitar la barba con cuchilla

Cremo razor el barbero g
Aprender a afeitarse con una navaja de afeitar es todo un arte. Cuando Moneypenny ayuda a James Bond a afeitarse con una navaja recta en el clásico de 2012 Skyfall, dice -con conocimiento de causa- que "a veces, las viejas costumbres son las mejores". Es un adagio para vivir, y uno que es cierto cuando se trata de las rutinas de aseo de los hombres.
Si tienes tiempo y recursos para invertir en un afeitado apurado, ¿por qué no cambias la maquinilla de afeitar normal por una recta? Hay algo en una maquinilla abierta, mezclado con una pizca de nostalgia, que aumenta el encanto de lo que posiblemente sea el afeitado más apurado que jamás lograrás. Sin duda, por eso muchos barberos profesionales utilizan la navaja recta como arma preferida.
"No solemos recomendar a los hombres que se afeiten con una maquinilla recta, ya que la curva de aprendizaje es pronunciada y las posibilidades de cometer errores (cortes, rasguños e incluso cosas peores) son mucho mayores que con una maquinilla de cartucho o incluso de doble filo", explica Michael Gilman, fundador de Grooming Lounge. Sin embargo, las ventajas del afeitado con navaja son muchas. Aquí tienes una guía completa sobre el afeitado con navaja.
¿Es bueno afeitarse la barba con cuchilla?
Elimina las células muertas de la piel: Raspar la piel con una cuchilla durante el afeitado facilita la eliminación de las células muertas de la cara. Estas células muertas pueden hacer que la piel tenga un aspecto apagado y grasiento. El afeitado regular mantiene la piel fresca y sana.
¿Hay que afeitarse en seco o en húmedo?
El afeitado en seco produce menos cortes y rasguños que el afeitado en húmedo. Esto se debe a que la cuchilla de una afeitadora eléctrica no entra en contacto con la piel y, por tanto, no puede cortarte. En cambio, con el afeitado en húmedo puede ser necesario un poco de concentración y práctica para asegurarse de no hacerse cortes en la piel.
Vértice barba bigote
Por supuesto, esto nunca funciona y siempre acabo con una barba de 2/3 semanas. Solía afeitarla utilizando la misma técnica que para una barba de 2/3 días, es decir, una pasada, luego limpiar la maquinilla y repetir. Al hacerlo con una barba larga, la maquinilla se atasca inmediatamente, haciendo que todo el proceso sea penosamente largo. Si tienes el mismo problema que yo, sabrás a qué me refiero.
Un día descubrí otra forma de afeitar mi barba demasiado larga mucho más rápido. Espero que esto no sea de dominio público y que pueda ayudar a algunos de vosotros. En lugar de intentar afeitar una gran superficie de una sola pasada, haz en su lugar un montón de pequeños movimientos de vaivén con la maquinilla sobre la piel, haciendo que el pelo cortado se salga de la maquinilla y se acumule fuera de ella, dejando que la hoja de afeitar se desatasque durante más tiempo que antes.
Cómo recortar la barba con una maquinilla desechable
Como mucha gente, me dejé crecer la barba por primera vez durante un encierro en 2020. Qué puedo decir, ya que nadie iba a ver mi careto durante unos meses, no pude resistir la tentación-y honestamente sólo quería ver si podía hacerlo. Resulta que sí que puedo. También resulta que, como la mayoría de los hombres, no tenía ni idea de cómo recortar o crear una línea de barba limpia. Por suerte para ti, es mi trabajo descubrirlo y enseñarte cómo.
En primer lugar, hablemos un poco del afeitado. La mayoría de la gente que empieza a dejarse barba lo hace porque no le gusta mucho afeitarse y le encantaría no hacerlo nunca más. La realidad es que, incluso con barba, hay que afeitarse el cuello y las mejillas, porque si no acaba pareciendo un nido de pájaros mal hecho. Una línea de barba limpia la define y la hace destacar, como el marco de una foto. Esto es doblemente cierto si tu barba es irregular y/o rubia, como la mía.
La razón por la que muchos de nosotros odiamos afeitarnos es porque las maquinillas multihoja y la espuma enlatada que nos imponen las empresas de afeitado convencionales nos destrozan la piel. ¿La solución? Una sola cuchilla y productos naturales. Ambos tratarán tu piel como se merece. Además, utilizar una sola cuchilla tiene la ventaja añadida de ser mucho más preciso que una maquinilla de farmacia. Una maquinilla de afeitar, una cuchilla recta o una maquinilla de afeitar tipo shavette funcionan bien, pero hoy empezaremos por lo fácil. Las maquinillas de afeitar de seguridad son baratas, fáciles de usar y lo suficientemente precisas como para alinear bien la barba. A continuación te explicamos cómo utilizarlas.
Alinee la hoja de afeitar
Así que te has cansado un poco de mantener una forma de barba adecuada, o crees que ya no te queda bien en la cara, y has decidido dar el paso y afeitarte la barba. En teoría, parece bastante fácil: basta con enjabonarse la barba y afeitársela. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Si te afeitas de forma incorrecta, podrías dejar tu cara hecha un desastre irritado. Es importante hacerlo bien. Sólo tienes que aprender cuál es. A continuación, cuatro pasos para conseguir un rostro afeitado, sin dolor y sin barba.
Si hace tiempo que no te afeitas, debes saber que la piel de debajo de la barba puede ser un poco más clara que la del resto de la cara, algo importante por si tienes una reunión al día siguiente. Tu piel también estará un poco más sensible, ya que hace tiempo que no se afeita. Por desgracia, esto puede provocar quemaduras o pelos enquistados. Lo mejor es afeitarse la barba al principio de un fin de semana en el que no tengas obligaciones sociales, así le darás a tu piel unos días para adaptarse y coger color. También te dará la oportunidad de acostumbrarte a tu nuevo look antes de enseñárselo a tus amigos y compañeros de trabajo.