Como ablandar la barba para afeitar

Pelo duro de la barba
Desde que llevar barba se convirtió en un accesorio de moda en los últimos años, la tendencia que antes se asociaba a las personas mayores ahora ha atraído a muchos hombres jóvenes a dejarse crecer toda la barba. El siguiente gráfico muestra claramente que el interés por la barba sigue aumentando. Sin embargo, no todos los hombres tienen barba, y los que la tienen deben cuidarla.
La barba debe cuidarse, mantenerse y recortarse con esmero. Cada persona mantiene la barba con una longitud, un color y una forma que se adaptan a su rostro. Pero uno de los problemas que experimentan algunos al dejarse barba es que crece dura. Esto hace que, a veces, afeitarse y dar forma a la barba sea frustrante. Es importante asegurarse de que la barba es suave para poder conseguir el aspecto deseado con menos esfuerzo.
Los que tengáis el pelo duro y liso, que crece en diferentes direcciones y carece de densidad, sabéis lo difícil que es alinear el pelo para un corte que tiene el potencial de salir terriblemente mal en un solo tijeretazo. La buena noticia es que puedes reeducar tu pelo para que crezca de forma diferente suavizándolo y dirigiéndolo hacia las direcciones deseadas. Sin embargo, el secreto es tener un plan de cuidados y persistencia.
¿Cuál es la mejor manera de ablandar la barba?
Aplicar productos hidratantes como aceite, bálsamo o champú para barba puede ayudar a reducir los pinchazos y el picor. Puedes encontrar muchos productos en las tiendas junto a las maquinillas de afeitar y las cremas de afeitar para ayudarte a suavizar la barba. También puedes elaborar tu propio aceite para barba con ingredientes caseros como el aceite de coco o de oliva.
¿La crema de afeitar ablanda la barba?
La crema de afeitar ayuda a mantener la humedad en los pelos de la barba durante el afeitado, dejándolos más suaves y fáciles de cortar. Cuando se necesita menos fuerza para cortar cada pelo, el afeitado puede ser más cómodo.
Cómo alisar la barba
Distanciarse socialmente de la maquinilla de afeitar se ha convertido en la nueva norma de la pandemia. Poco sabían la mayoría de los hombres que dejarse crecer una barba sana no es una hazaña fácil, y la suavidad es uno de los factores que la definen. Pero, ¿cuál es el secreto para aprender a suavizar la barba?
El vello crece de forma diferente en las distintas partes del cuerpo, por lo que lo ideal es no utilizar un producto concreto para todas tus necesidades capilares. Además, existe una amplia selección de tipos de cabello humano, por lo que algunas hebras pueden crecer más finas que otras, y algunas pueden ser más porosas y secas que las demás.
Una barba sana es fácil de llevar. Es suave y dócil. Es decir, sigue tus indicaciones de peinado. Por lo tanto, si tu barba se enreda mucho y es áspera al tacto, puede que la estés dejando crecer de forma incorrecta. Por eso se está secando.
Lo entendemos. No todos los hombres han sido bendecidos con un pelo tipo A, con mechones finos y lisos por todo el cuerpo. Además, las mechas gruesas y espinosas son comunes en otras zonas del cuerpo que no son la cabeza.
Pero, si tienes el pelo genéticamente fino y aún así tienes una barba rebelde, puede que tengas que revisar tu rutina de aseo. ¿Utilizas el mismo champú para la coronilla? ¿Utiliza medios artificiales para secar la barba? O tal vez, realmente no te preocupas por el cuidado de la barba en absoluto.
Acondicionador de barba
Hoy en día, los hombres presumen de una barba increíblemente sexy. Todo empezó con el "noviembre sin afeitado", pero hoy en día los hombres han extendido esta norma a todos los meses. La moda de la barba es tal que los hombres ya no se afeitan, sino que se la recortan y la embellecen. Y a todas las mujeres también les parece sexy. ¿Recuerdas cuando te dijimos que los hombres con barba son excelentes compañeros de vida? Pues es cierto. Así que, caballeros, dejad que os crezca la barba y haced todo lo posible por mantenerla bonita y suave. Sí, la barba puede ser suave y no espinosa. Así que aquí tenéis 5 remedios caseros que os ayudarán a suavizar la barba. Sigue estos consejos durante un mes para ver la diferencia.Lee también:
Los hombres pueden encontrar esto un poco demasiado tiempo, pero confía en nosotros champú de la barba es una de las mejores cosas nunca. No sólo el cuero cabelludo y el cabello necesitan champú, sino también la barba, al menos dos veces al día. Mezcle una porción de champú con agua y aplíquelo sobre la barba. Masajéela con movimientos circulares y después lávela. Recuerde siempre que debe lavársela con agua fría.
Cómo suavizar el vello afeitado
La limpieza de la grasa y la exfoliación de las células muertas de la piel se traducen en una menor fricción de la cuchilla y en un afeitado más apurado y menos doloroso. La exfoliación también evitará los vellos encarnados que pueden convertirse en molestos bultos rojos e infectarse cuando te afeitas sobre ellos.
Además, limpiará y exfoliará suavemente al mismo tiempo, sin dejar la cara tirante ni seca. Esto es especialmente importante cuando vas a afeitarte por primera vez en mucho tiempo. Afeitarse sobre una piel áspera y seca es sinónimo de dolor, irritación y sarpullido.
Busca un jabón facial para hombre que contenga un alfahidroxiácido (AHA) suave, como el ácido láctico, e ingredientes hidratantes y calmantes como la glicerina, el aloe vera y la alantoína. Todos ellos se encuentran en nuestro Gel Facial Diario.
Incluye Ácido Hialurónico (el estándar de oro de los agentes hidratantes) para proporcionar hidratación a largo plazo y mantener la piel recién afeitada suave. Al mismo tiempo, reduce las líneas de expresión y las arrugas, restaura la elasticidad y mejora la textura de la piel, dejándole un cutis suave y uniforme.